Lestat de Lioncourt "Su sangre corrió por mis venas más dulce que la vida misma, y entonces las palabras de Lestat tuvieron sentido para mí: sólo conocía la paz cuando mataba, y al oír el agonizante latido de su corazón... supe otra vez lo que la paz podía ser."
Anne Rice.

domingo, 18 de abril de 2010

Libro de Valine 14

Negué con la cabeza. Se levantó despacio, tiró de su mochila y rebuscó dentro. Sacó unas tabas oscurecidas por el uso y el tiempo, las tiró al suelo sin mirarme, como si yo no estuviera allí. Las miró fijamente durante un rato y después volvió a recogerlas. La observé en silencio, no entendía para qué utilizaba esos huesos pero tampoco quería preguntar y que la conversación tomara otros cauces. Levantó la mirada hacia mí y siguió hablando.

- Un buen día, cuando aún el sol no había despuntado, tomé mis enseres más necesarios.  Abandoné mi tierra y a mi gente y me puse en camino. No voy a negar que el viaje fue más duro de lo que esperaba, pero pasado un tiempo que se me hizo interminable llegué a las puertas de Assen. Había oído hablar de ese pueblo cientos de veces, era por todos conocido que allí se asentaba la orden de guerreros más poderosa del reino, la que abastecía directamente los mandos de la guardia del Rey. Y desde que apenas era una adolescente ese había sido mi sueño. Sabía que para una elfa sería más que complicado, casi imposible, llegar a comandar alguna de sus guarniciones, pero era un reto que deseaba cumplir. Reto que aún no he conseguido –una sonrisa amarga asomó a sus labios.

Se detuvo un momento, no había dejado de jugar con las tabas que sostenía en su mano mientras hablábamos. Sacó una bolsita de terciopelo negro con algunas letras élficas bordadas en plata y guardó dentro las tabas. Me pregunté que significarían aquellas letras, solo eran tres la primera parecía una i con tres puntos, la segunda era claramente una m y la tercera parecía una d coronada con tres puntos. Estuve tentado de preguntarle pero decidí esperar, no era la primera vez que veía a la elfa usar esas tabas, le preguntaría la próxima vez que lo hiciera.

- Los comienzos en Assen fueron duros. Me costó bastante adaptarme y tampoco disponía de medios para mantener mucho tiempo mi habitación en la posada. Como bien sabes Assen está rodeada de bosques, bosques espesos y salvajes que ofrecen a un elfo la posibilidad de pasar desapercibido, pero también están poblados de criaturas que ansían beber de tu sangre, por lo tanto no era conveniente adentrarse en los bosques después de caer la noche.

Asentí. Mientras la escuchaba no pude evitar que mi mente volara junto a Drusila, no quería imaginar su parte más oscura, no quería imaginarla alimentándose, sacudí la cabeza en un intento de alejar de mi esos pensamientos.

- Una noche en la que me hallaba en la posada cenando lo que buenamente pude pagar con mis últimas monedas, que no era más que un cuenco de gachas y un vaso de vino. Yo estaba sentada en un rincón, comiendo despacio. Había tomado la decisión de emprender el camino de regreso antes de que saliera el sol. De repente la puerta se abrió de golpe, una mujer atravesó el umbral y se detuvo observando a todos los que había presentes con una mirada que por algún motivo te helaba la sangre. Los clientes del bar, que habían enmudecido, empezaron a susurrar entre ellos. La mujer dio unos pasos hacia el posadero y le preguntó algo. Desde mi posición no podía escuchar lo que hablaban pero podía percibir el miedo que ella despertaba en toda aquella gente. Se sentó en una mesa frente a mí, sin duda esperaba a alguien. Aproveché para observarla con detenimiento intentando averiguar que podía ser lo que despertaba tanto pánico en los lugareños.

Se detuvo un momento y volvió a sacar la cantimplora, mientras bebía unos tragos me fije en ella. Era una mujer muy bonita, aunque sus maneras no llegaban a ser del todo femeninas, sin duda se sentía más como un guerrero.

7 comentarios:

  1. Te diría que me tienes absolutamente sumergido en tus letras, pero creo que no será necesario, porque acabas de comprobarlo tú misma, con tus propios ojos, mientras yo devoraba ávidamente cada palabra de este apasionante fragmento que has publicado ;)

    La historia de Eolion me está fascinando verdaderamente, hasta el punto de que incluso puede que te aliente a que escribas algo más sobre ella, porque sin duda es un personaje al que estás dotando de mucha relevancia y carisma. Siento ganas de saber más, muchísimo más, pues lo que tiene que narrar me está manteniendo en vilo desde hace unos cuantos pasajes.

    Sé quién es esa mujer que inspira tanto temor en las gentes, pero si lo desconociera, mi incertidumbre sería tal que hasta podría experimentar esa misma tensión que puede atenazar al lector cuando disfruta de tu fantástica literatura. Siempre tan certera, tan sugestiva, tan apasionada.

    En ocasiones, te imagino en ese momento en el que escribes, en el que desborda tu fantasía a través de tus dedos y narras con tu habitual maestría cada capítulo de tu Pasión Oscura... siempre dejándolo todo en un punto intermedio, en una elipsis que nos deja hambrientos de conocer lo que va a continuar inmediatamente.

    Es una tortura que los pasajes sean tan cortos.

    Pero bendita sea esta tortura, mi amada escritora :)

    No sabes cuánto me ilusiona leerte cada día, y cuánto lo hará comprobar como terminas esta fabulosa novela.

    Innumerables besos, sin enigmas ni puntos intermedios... tú sabes cuándo y dónde te los daré... ;)

    ResponderEliminar
  2. Ah, buen síntoma: estás publicando ahora más a menudo. Me alegro como lector y como amigo. Me tienes como a J.D. y a todos, enganchado por el anzuelo cada vez más esperado de tus tramas... Nos vemos en la próxima, musa querida. Besitos cubanos.

    ResponderEliminar
  3. sigo envuelto aquí en tu historia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches...
    Te perdi el rastro en este tiempo, y con lo que me gusta tu blog... Prometo ponerme al dia ;)
    que suerte que te encontre otra vez...
    Saludos y exitos!!!

    Au Revoir...

    ResponderEliminar
  5. Olá amigo!

    Hoje resolvi fazer uma visita de cortesia aos meus amigos colaboradores do Bohérase Autores a fim de conhecer seus espaços, e assim, partir para uma integração, até porque, devemos nos conhecer e nos interagir.

    Beijos e uma ótima semana pra ti e para os teus.

    Furtado.

    ResponderEliminar
  6. \\\///
    (Ó_Ó)
    Te invito a una excursión muy singular, si aceptas el reto, eres bienvenida¡¡¡ VIVAMOS UNA NOCHE DE CRUDO ESPANTO¡¡¡¡ANIMATE Y ESCRIBI TU MEJOR RELATO DE TERROR¡¡¡¡
    ¡¡¡TU AMIGO EL MIEDOSO TE ESPERA¡¡¡¡
    Desde ya muchas gracias por participar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. indudablemente no puedo en irme silencio, siempre espero tus escritos, tienes una narración limpia de aquella que solo me queda admirar.

    tus historias tienen recepción en esta manos que te reciben.

    Abrazos

    ResponderEliminar