Lestat de Lioncourt "Su sangre corrió por mis venas más dulce que la vida misma, y entonces las palabras de Lestat tuvieron sentido para mí: sólo conocía la paz cuando mataba, y al oír el agonizante latido de su corazón... supe otra vez lo que la paz podía ser."
Anne Rice.

lunes, 25 de enero de 2010

Para ti mi Poeta Cubano.

Quisiera hoy dedicarle esta entrada a mi poeta, ya os hablé de él hace un tiempo. Pero ahora quiero dedicarle un trocito de mi pasión en agradecimiento por sus desvelos y sobre todo por su cariño.

Llegué a la Isla de Pedro por casualidad, me pasé un rato leyendo sus poesías y me llegaron al corazón, recuerdo que en una de ellas hablaba de la musa del poeta. No me acuerdo del comentario pero sí que le firme: tu musa. Creo que a él le hizo gracia la firma y ahí comenzó nuestra amistad, una amistad que se ha ido fortaleciendo con el tiempo llegando a convertirse en un profundo cariño.

Pedro me ha dedicado varias poesías en este tiempo. A mí me gustaría saber escribir, expresar mis sentimientos tan bien como lo hace él, pero para eso es preciso tener un don, un don que yo no poseo. Sin embargo quiero agradecerle de alguna manera su cariño y he pensado que la mejor manera es publicando en mi blog uno de sus poemas. Un pequeño homenaje para un gran hombre.

He elegido una poesía que no sólo me pareció preciosa sino que me emocionó profundamente, esta dedicada a las mujeres maltratadas y en especial a una que para mí es la más importante, mi madre.

Gracias Pedro por ser como eres, por estar ahí siempre que te necesito y por esta hermosa poesía. Mil besos.




Mujer
                                                                      que has sufrido
insolentes amagos
y púrpuras tatuados
sin pedirlo
en tu rostro.

Que has probado
el salitre
de tu propia
sangre
en el labio violado
por mísero puño.

Cuyo escudo
de entonces
fueron sólo las manos
—palomas voladas
en raudo aleteo—.

Mujer
que volaste
haciéndote
al aire
dejando
atrás
el espectro
de efímeras
promesas.

Mujer
enorme
y gloriosa
del tamaño
de un planeta.

Tus brazos
se hicieron recios
al bregar de la contienda
dando siempre
de tu centro
la energía y la nobleza
que fue infundiendo
en tus hijos
un sentido de grandeza
para la madre
que amante
y sin alarde o vergüenza
demuestra
que los ovarios
son cojones
de tigresa.

20 comentarios:

  1. Esta entrada, además de ser un honor más que merecido, está repleta de agradecimiento, amistad y cariño, y eso se percibe en todo lo escrito, lo convierte en un verdadero alegato de afecto de su musa a su poeta. Desde luego, es increíblemente emotivo, pues se nota cuando los sentimientos son veraces y sinceros.

    Y gracias a ti, que me llevaste de la mano hasta esa maravillosa y cálida ínsula donde los versos fluyen con esa facilidad y esa pericia, y también puede conocer a este artista, maestro entre poetas, que ya de paso aprovecho para felicitar por su genialidad a la hora de escribir y recomendar encarecidamente su visita a todo aquel que lea tu precioso texto.

    Respecto al poema con el que has querido hacerle este homenaje, poco hay que decir, porque queda todo plasmado en sus versos de una manera brillante y contundente. He de confesar que leí esta poesía hace un tiempo y me llegó profundamente, como todo lo que él escribe.

    Siempre serán escasas las palabras que se puedan dedicar a una persona que sufre el despiadado y aborrecible maltrato (por parte siempre de un hijo de puta), pero sin duda, éstas son más que certeras, están cargadas de razón y de aliento.

    Así pues, me uno en sentida ovación literaria a ti, por lo hermoso qué es este detalle para este escritor, este poeta y este amigo tan magnífico.

    Enhorabuena, Pedro.

    Y besos infinitos para ti, su musa, mi amor :)

    ResponderEliminar
  2. ...../(
    ...(,,")....-:¦:-
    __,||,__....)
    █████..../(
    █████..(,,")
    █████_.,||,.
    █████▒▒▒(>" "<)
    █████▒▒▒(=´O`=)
    █████▒▒▒-(,,)--(,,)

    Ensendamos una velita por Haiti y Oremos por todos nuestros hermanos de Haití que estan sufriendo una desgracia y necesitan de una mano amiga tanto ellos como los animalitossss...

    QUE LINDA DEDICATORIA AMIGA
    GRACIAS POR TU COMPAÑIA.
    FELIZ SEMANA TE DESEA MUNDO ANIMAL.
    CHRISSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. SUSURROS ,es bellísimo este poema tan cargado de fuerza y belleza..me encantó.
    Mil besos.MJ

    ResponderEliminar
  4. Susurros que belleza encierran cada una de sus palabras, desde luego es pura admiracion hacia ti.
    PD: Felicidades por tener un amigo ta especial y a el lo felicito por tenerte cerca y poder compartir vivencias
    Besazos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esta entrada que además de bella es de una nobleza insuperable y mi felicitación a Pedro por tan maravilloso poema...Besos y un fuerte abrazo a Pedro y Maldoror.

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincere felicitación por esta entrada, las líneas llenas de ternura y bellos sentimientos y los fantásticos versos.

    Un cálido susurro.




    John W.

    ResponderEliminar
  7. Especial poesía y preciosa dedicatoria... amistad maravillosa... es afortunad@ quien tiene acompañantes así por la vida..

    Muchos besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  8. ¡Dios mío! ¡Qué amanecer tan hermoso para mí! Me lo comunicaste hace unos días, pero en mis adentros rogaba que no sucediera... No porque no te agradezca y aprecie, sino porque a pesar de proyectar una imagen 'pública' de confidencia y fortaleza, soy en realidad inmensamente tímido y estos homenajes o tributos me llenan siempre de gran alegría por quienes me los ofrecen, pero también gran vergüenza, porque me parecen inmerecidos. Mi cariño por ti, Musa querida, comenzó tal y como lo describes en tu entrada. Jugando. Y así comienzan muchas veces los grandes cariños y los grandes afectos. No me atrevo aún a decir tu nombre real aquí, porque me parece que con ello rompería la magia que se respira en este lugar tuyo, donde me siento tan bien cada vez que vengo a leerte y a disfrutar de tu arte. Dices no tener palabras para expresarte como yo. Permíteme diferir de esa afirmación. Quien escribe, como tú lo has hecho, todos estos libros maravillosos que nos mantienen en vilo esperando el próximo capítulo tiene definitivamente un don especial y un dominio absoluto de la palabra, su esencia, su dominio, y sobre todo, un don rayano en la divinidad que imprime y hace suyo el 'decir' y el 'sentir' de esa palabra y tú, queridísima Musa, tienes eso y prueba inalienable de ello son los amigos y lectores que te visitan a diario en espera de ese regalo maravilloso y lleno de ti, de tu numen como persona y como artista. Te doy las gracias a ti y a tus lectores y a ese amor tuyo que ahora es también gran afecto mío, pues este lindo romance de ustedes me llena de gran ilusión, de mucha alegría, de inmensa esperanza... Te doy las gracias a ti, pero más que nada por haberme permitido llegar a tu corazón y vivir allí en absoluta paz al compás de cada uno de tus latidos. La vida, ya ves, es una colección de asombros y misterios: eres para mí como esa hija que tal vez nunca tuve (no puedo afirmar categóricamente que no tenga hijos, pues no sé si así sea) y que me llega cercana y verdadera como una mañana empapada de temprano rocío. Ojalá podamos un día abrazarnos y mirarnos a los ojos para poder leer sin palabras y sin voz los sentimientos por tanto tiempo atesorados. Los quiero a todos y de nuevo, GRACIAS. Abrazos y besos para ti, mi Musa de luminosa sombra.

    ResponderEliminar
  9. Conozco desde hace tiempo La Isla de Pedro, por lo que sin duda estos bellos versos de su autoría son un merecido homenaje a su persona.

    Besos, Susurros.

    ResponderEliminar
  10. Querida preciosa la poesía, gracias por compartirla.
    Un abrazo y linda historia de amistad, por eso yo digo que hay a quienes vale la pena encontrarse en el camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. \\\///
    (Ó_Ó)
    q hermosos sentimientos, mi pasion, si q vale la pena navegar por este universo de pasiones oscuras y claras, derramar lo q se lleva dentro en cada entrega q aflora de nosotros y recoger las mieles de aquellos q tan abundantemente nos las regalan en cada post.
    Pasare un dia de estos a conocer a Pedro.
    besitos de tu amigo el lobito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que maravillo don que tienes para transmitir que tienes un amigo, posees lindos sentimientos. Sin duda cuando él vea tu blog se le hinchará el pecho por el agradecimiento.

    El poema esta precioso, gracias por transmitirnos tus susurros. Dejo para ti un abrazo y un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. un poema hermoso, con un cierre determinante. me encanto.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuanta fuerza en el poema! Me gusta! Y el final es la bomba! jeje.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Un poema muy intenso... me encantó su pasión.

    Saludos from Hell

    ResponderEliminar
  16. Bien por esos versos apasionados que te dedican...

    Un placer leerte y estar en este espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a los dos por ese lazo que los une en amistad. Es inspirante el motivo. Por eso escribe cada cual a su modo de incitación.

    Un saludo cordial a ambos.

    ResponderEliminar
  18. oh!!!! q linda poesía tan hermosa tan verdadera para muchas...que mas kisiera q no fuere así pero solo soy una persona en este mundo pasajero....aun así con poko kiero ayudar a q no sea mas(huy eso me salio medio medio hasta para mi)....pero bn me encanta que vos comparta una amistad tan linda y fuerte es bueno ver que las amig@s son así de afortunad@s...que sigan juntos susurros q suerte tan buena y Pedro tambn...

    Besos para ambos y que os vaya bn

    ResponderEliminar
  19. \\\///
    (ª_ª)
    hola mi querida pasion, espero q te encuentres bien. un besito y buena semana¡¡¡
    bye¡¡¡

    ResponderEliminar