Lestat de Lioncourt "Su sangre corrió por mis venas más dulce que la vida misma, y entonces las palabras de Lestat tuvieron sentido para mí: sólo conocía la paz cuando mataba, y al oír el agonizante latido de su corazón... supe otra vez lo que la paz podía ser."
Anne Rice.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Libro de Marcus - 61



Miré hacia la casa, sentí que la determinación con la que había acudido a casa de Drusila se disipaba por momentos, en ese instante tuve la certeza de que si no hacía que mis piernas me obedecieran y comenzaran a caminar no podría hacerlo, no llegaría hasta la vivienda que parecía alejarse más y más en el horizonte. Saqué fuerzas de flaqueza y comencé a caminar, al principio con pasos cortos y lentos, pero según iba avanzando se convirtieron en zancadas y la velocidad aumentó considerablemente. Miré hacia la ventana de Drusila, la cortina se balanceaba ligeramente, la idea de que fuera ella revoloteó juguetona por mi mente: me agradaba la idea de pensar que me estaba esperando, una idea que se disipó a la misma velocidad que había surgido. Antes de que pudiera darme cuenta estaba tocando a la puerta con el gran aldabón que colgaba de ella; minutos más tarde la puerta se abrió. Ante mi apareció la vieja Nana, la nodriza de Drusila, la había cuidado desde que nació ya que su madre murió alumbrándola, y hacía falta una mujer que se hiciera cargo de cuidar a la niña. Nana me reconoció de inmediato, una sonrisa asomó a su viejo y ajado rostro al tiempo que me saludó inclinando la cabeza a modo de reverencia –Bienvenido a casa Sire –su voz me sonó familiar y en cierto modo me hizo recobrar parte de la confianza que había perdido. Pasé el dorso de mi mano por su cara y sonreí haciéndole ver que no era necesario que me acompañara a los aposentos de su señora.


Cuando la vieja se hubo retirado, me dirigí hacia la escalera. Empecé a subir despacio, los recuerdos se agolpaban en mi mente golpeándome con fuerza, todo lo que sentía y había sentido desde que conocí a Drusila se confabulaba contra mí sumiéndome en una total consternación según iba a avanzando hacia mi destino: la sola idea de que me rechazara me llenaba de amargura. Me detuve al llegar al rellano; el pasillo se extendía hacia ambos lados. Frente a mí, sobre el aparador, seguía el cuadro de Drusila: en él iba vestida como el día en que la vi por primera vez. Recuperé aquél cuadro de la casa de su padre cuando este falleció y desde entonces había estado colgado allí. Giré hacia su dormitorio, al final del pasillo, toqué un par de veces a la puerta y la abrí sin esperar respuesta. Atravesé el umbral y me detuve conteniendo la respiración… allí estaba ella, parada ante mí; dudé por un momento de si era real o tan sólo una materialización de lo que deseaba ver.


La observé sin articular una sola palabra, se había puesto un vestido azul marino que contrastaba con su piel extremadamente blanca, un zafiro en forma de lágrima colgaba de su cuello; esa gargantilla se la había regalado en nuestro primer aniversario. Se había recogido el pelo, pero aún así caía en cascada sobre su espalda… algunos mechones rozaban sus hombros, no sé de donde saqué las fuerzas para contener el enorme deseo de tomarla entre mis brazos. Esbocé una sonrisa y mis labios sólo pudieron balbucir algunas palabras –estás preciosa, Dru –la emoción que me embargaba no me dejó seguir hablando. Sus ojos se llenaron de lágrimas. Me sobresalté al notar que perdía el equilibrio y se llevaba una de sus manitas a la frente… en ese momento salté hacia ella y la recogí justo en el momento en que le fallaban las piernas. La cogí en brazos y ella apoyó la cabeza en mi hombro; el aroma avainillado de su perfume me inundó por completo, incliné ligeramente el rostro y la besé el pelo sin que ella pudiera notarlo. La deposité con sumo cuidado sobre la cama, acaricié su melena y retrocedí unos pasos. Para ese momento había recuperado por completo la seguridad en mí mismo, me dirigí a ella con el tono de voz más dulce que pude –Cuando te sientas con fuerzas tenemos que hablar, amor mío –no podía apartar la mirada de su rostro, intentado percibir el mas mínimo cambio en él, pero Drusila permaneció hermética, tan sólo levanto hacia mí la mirada, en sus ojos sólo pude ver la tristeza que la embargaba.

31 comentarios:

  1. Tras una larga espera, ha arribado el momento tan ansiado. Un instante cargado de pasión contenida y amor sincero, que me ha hecho estremecerme a medida que devoraba las palabras con avidez, pues hacía días que estaba deseando que se produjera este reencuentro.

    Poco se puede añadir ante esta majestuosa muestra de oscuro romanticismo, que ha culminado en un cúmulo de sensaciones, cargadas de duda, valentía, tristeza y melancolía. Pero, flotando sobre estas emociones, siempre ese amor latente e inmortal. Y todo ello aderezado con tu extraordinaria capacidad descriptiva, que propicia que pueda sentirme protagonista de tus relatos, que pueda ver, escuchar, oler e incluso sentir.

    Me ha cautivado como Marcus ha ido aglutinando las fuerzas suficientes para afrontar la situación y me ha sobrecogido por completo la reacción de Drusila al verle, al escucharle nuevamente tras tanto tiempo transcurrido.

    Sé que este no es el final, que todavía resta una importante parte para que finalices tu novela (es lo que tiene tener "enchufe" respecto a la escritora jajaja), así que he disfrutado enormemente también porque sé que todavía queda más por leer ;)

    Mis más francas felicitaciones por transmitir tanto con tus palabras.

    ... ya estoy deseando sentir esos besos y esas caricias, con aroma a vainilla :)

    ResponderEliminar
  2. ufff, me mantuve a la espectativa, tremendas imagenes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. entre las imagenes y palabras todo queda...
    Me gusto tu relato, gracias por tu visita
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusto esta forma de descibir este relato.

    Saludos y besssss.

    ResponderEliminar
  5. Por fin.

    Es un capitulo extraordinario. No he podido dejar de leer y de imaginarme la escena desde el principio.

    Un cálido susurro.




    John W.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha hecho muy corto...la verdad...pero la paciencia es la madre de la ciencia..asi que a esperar otro maravilloso capitulo...

    He de cofesar que tu historia es la unica de todas las que leo que me ha enganchado de verdad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues coincido con Vigi, tambien me ha parecido corto el relato, me quedado con ansias de más.
    Un abrazos Susurros.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso,aunque corto...me gusta lo que escribes.
    Mil besos y sé feliz.MJ

    ResponderEliminar
  9. \\\///
    (Ó_Ó)
    Dias atras vine con un par de copas a brindar por la Navidad con vos y hoy me traigo la música y te invito a un baile¡¡¡¡
    ¿Bailamos my pasion?
    ¡¡¡FELIZ AÑO 2010¡¡¡¡Fiesta Fiesta¡¡¡
    Te desea el Miedoso¡¡¡¡

    http://www.youtube.com/watch?v=HOoQl9bqKNo

    ResponderEliminar
  10. Que buen capitulo alucino lo bien que escribes y parecia todo real..
    con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidó decirte que tienes un regalo en Mi Mundo.
    Mil besos.MJ

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado mi cementerio. Son lugares muy tranquilos para pensar.

    Por cierto, lo de los votos es un ranking en una página que reune blogs, se llama bitacoras.com, y cuantos más votos, más se conocerá el blog. Muchas gracias por tus votos!!!!!

    Voy a ver si me pongo al día con todo lo que has subido desde que no me conecto.

    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Ahora qué va a pasar? ¿Volvemos a la parte de Drusila? Me gusta, aunque ya sabes lo que pienso de los personajes de tu historia jaja

    Chao.

    ResponderEliminar
  14. Muy bello el capítulo, ha sido interesante leerte

    Para el nuevo año que está a punto de llegar, deseo que la ilusión y la paz te sigan llegando
    y se cumplan tus deseos.

    Feliz año 2010
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  15. Y que le diráaaa.... aishhh...¿lo sabremos antes del próximo año? tic tac tic tac jajaja...

    que termines estupendamente este 2009 para ofrecer una gran entrada al 2010!!

    Muchos besos de año nuevo desde el abismo

    ResponderEliminar
  16. no habia leido este libro
    pregunta tal vez tonta no se ya que ando a mil y de pasada, mis disculpas.
    el libro de marcus es de las cronicas vampiricas de anne rice? esos son muy buenos.
    te deseo un feliz año!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ___________________ *Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanza*
    ________________*Bendiciones**
    _______________**Amor_Sucesos*
    ______________*Respeto..armonía**
    _____________*Salud__solidaridad***
    ____________*Felicidad___Humildad***
    ___________*Cofraternización_.Pureza**
    __________**Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________**Sinceridad_Estima__Fraternidad**
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia**
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
    _*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010
    ________________IIIIIIIIIIIIIIIII
    ________________IIIIIIIIIIIIIIIII
    ________________IIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  18. Hola! gracias por tus comentarios en mi blog, yo diré lo mismo de tu blog y no por compromiso,
    de entrada me gusta la música.
    Bueno, ando un poquitin de prisa, así que me retiro por el momento y después regreso con mas tiempo!!!

    ResponderEliminar
  19. Ansioso, muy, me has dejado...

    Mis saludos y deseos de que pases un año maravilloso!!! Y gracias por este sitio!!!

    ResponderEliminar
  20. Olá passei por aqui para te desejar uma feliz viagem por 2010 Beijos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Susurros,

    Tus visitas siempre son un autentico placer.

    Igualmente también te deseo todo lo mejor para el 2010 para ti y para tus seres queridos.

    Un cálido susurro.




    John W.

    ResponderEliminar
  22. Muchas Felicidades en este nuevo año que va a comenzar.
    Aunque no siempre firmo sigo la historia paso a paso. No dejes nunca de escribir, lo hacés de manera maravillosa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Cubatita nuestro que estás en el vaso, a través de la boca abrete paso. Santificados sean tus grados, vengan a nosotros tus efectos, hágase tu voluntad así en el bar como en el pub. El ciego maestro de cada noche danóslo hoy, perdona nuestras mezclas así como nosotros perdonamos al garrafón, y no nos dejes beber Buckler sin alcohol, libranos del Bitterkas, amen. FELIZ AÑO y que todos tus deseos se vean cumplidos

    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Feliz año nuevo 2010 y que venga con mucha mas suerte que el anterior :) me encanta lestat, el libro que mas me gusto de anne rice

    ResponderEliminar
  25. Sensual, elegante, cargado de controlada tensión emocional y refinado erotismo... Se ponen de pie los poros y se echa a volar la imaginación llenando los espacios en blanco y la gran incógnita del próximo, anticipado capítulo. Que 2010 sea para ti maravilloso y que te traiga todo cuanto deseas, a cuanto aspiras y lo que mereces por ser tan especial y tan talentosa. Que no se duerma ese brazo y seguir escribiendo estas cosas tan buenas que creas. Besitos cubanos de tu hermano insular.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los saludos! Igual para ti y lo mejor para este año que comienza! espero sea un buen año para el mundo... :) Muchos besos para ti!!!

    ResponderEliminar
  27. TE DESEO UN 2010 PLENO DE BUENOS MOMENTOS Y MEJORES COMPAÑIAS. QUE SEA UN AÑO PARA ENMARCAR.
    Mis respetuosos y sentidos besos.

    ResponderEliminar
  28. Que tengas un año nuevo cargado de alegrías e inspiración.

    Besos desde el ocaso.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Susurros. Las circunstancias me hacer ser ahora el que te agradece no ser olvidado por ti. Paso a dejarte mis mejores deseos para el año entrante: que la musa nos siga siendo propicia, al menos, como este año que marcha ya.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. \\\///
    (Ó_Ó)
    hola mi pasion susurrante, q decirte q tu ya no sepas¡¡¡en ocasiones me he disfrazado de hombre lobo y he marchado a tu palacio para hacerte presa de mis afiladas garras¡¡¡otras veces me he convertido en vampiro y he sobrevolado tus apocentos con el afan de clavar mis largos colmillos en tu tierno cuello...tambien me he convertido en un etereo fantasma y he cambiado de lugar alguno de tus retratos para darte un buen susto y porq no...he sido un angel mortal blandiendo mi espada para descargar mi estocada final en tu bello cuerpo...pero en verdad te digo q al verte se me ha puesto la piel de pollo y me he quedado con las ganas...plop...y es que he aprendido a quererte tanto q he sacrificado algunos de mis tantos macabros pensamientos...pero no te descuides... pues no creas que has ganado la batalla....tengo en carpeta unas buenas noches de terror para tiiiiiiiii, mi doncella oscura...jojojo
    firma: el miedoso 2010
    ¡¡¡¡feliz año nuevo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Vaya vampiro de pocas palabras este Marcus y ella me da que pensar porque no pronuncia palabras.

    Muy bueno como siempre

    Besos

    Noe

    ResponderEliminar