Me incorporé de un respingo y abrí los ojos, con la respiración entrecortada y el sudor perlando mi frente. No era más que otra pesadilla -me dije a mí mismo-. Intenté tranquilizarme y respiré hondo, me dejé caer de nuevo sobre la cama pesadamente, no tenía ninguna gana de moverme, la verdad es que no había nada en mi triste vida que me impulsara a seguir adelante, de nuevo esos pensamientos lúgubres que me invitaban a abandonarme, morir resultaría demasiado fácil, demasiado tentador, tanto como para dejarme seducir y entregarme a su dulce abrazo, ese era mi destino y acudiría a su encuentro en cuanto hubiera terminado con lo que debía hacer.
Me levanté trabajosamente, angustiado aun por esa pesadilla recurrente que parecía no querer alejarse de mí por muchos años que viviera, una y otra vez, todas las noches desde que los monjes me encontraron cuando era apenas un niño vagando desnudo por las calles de Joba y me acogieron en la abadía, implacable, volvía a mí noche tras noche, como el amante que aprovecha el abrigo de las sombras para colarse en tu lecho y dejarte sumido en una profunda tristeza.
Sacudí la cabeza intentado con ese gesto sacar de ella las imágenes que aun revolotean sin darme tregua, me veía a mi mismo vagando desnudo por las calles heladas de Joba, muerto de frio y de miedo, abrazando mi cuerpo con mis manitas en un intento vano de calentarme, quería gritar, rugir, pero el miedo me atenazaba y me ahogaba, no podía gritar, no podía llorar, solo ante mis ojos una y otra vez imágenes de dos dragones ensangrentados en el frio suelo de una cueva, y un dragón de huesos practicando una especie de ritual sobre sus cuerpos muertos, oía el llanto de un niño escondido, mi propio llanto, y sabía con certeza que esos dragones tendidos en el frio suelo no eran otros que mis propios padres, en ese angustioso momento me despierto, sollozando y sin respuestas.
Todos los días al despertar me hago el mismo juramento, vengare la muerte inútil y sin sentido de mis padres y después me reuniré con ellos. He vivido buscando respuestas, desde que soy un hombre he buscado la razón de mi forma humana, ni siquiera sé como llegue a adoptar esta forma, quizá mis padres en un intento de protegerme, eso indica que ellos sabrían que estábamos en peligro, sabían que iban a morir y quisieron protegerme, pero ¿Por qué? Esa pregunta vuelve a mi mente una y mil veces.
Todos los días al despertar me hago el mismo juramento, vengare la muerte inútil y sin sentido de mis padres y después me reuniré con ellos. He vivido buscando respuestas, desde que soy un hombre he buscado la razón de mi forma humana, ni siquiera sé como llegue a adoptar esta forma, quizá mis padres en un intento de protegerme, eso indica que ellos sabrían que estábamos en peligro, sabían que iban a morir y quisieron protegerme, pero ¿Por qué? Esa pregunta vuelve a mi mente una y mil veces.
Una espectacular introducción para el inicio de una nueva y maravillosa narración, enfocada en el punto de vista del tercer protagonista, en discordia, de tu "Pasión Oscura", que también es la mía ahora, pues la siento como tal.
ResponderEliminarNo puedo fingir sorpresa, pues conocía la existencia de este Libro de Valine, aunque también has dado pistas al resto de los privilegiados lectores en una cita del propio argumento que figura desde hace días bajo tu elegante cabecera.
Respecto al contenido, como habitualmente se ha de destacar, resplandece tu elegante estilo para narrar y tu incomparable capacidad descriptiva, con la que evocas en mi mente cualquier tipo de recuerdo e imagen que tenga el personaje que tratas en cuestión. En este caso, una historia desgarradora e intensa, aderezada con un conjura de profunda venganza que dota a Valine de un carácter pasional y enardecido. Su naturaleza dracónica me seduce particularmente, ya sabes que soy un fanático convencido de los dragones.
Me encantan.
Me encantas tú :)
¿Habría una mejor manera, literariamente hablando, de abandonar este esperanzador año y preludiar con apoteósico optimismo el que llega? Yo diría que no ;)
Dulces besos tras un precioso amanecer a tu lado, uno menos en nuestra particular cuenta atrás para soñar despiertos.
Hola Susurros,
ResponderEliminarEmpezando a lo grande, me ha dejado este relato con ganas de más, de mucho más.
Nuevamente ¡Feliz 2010!
John W.
Vaya: me alegro de llegar a mesa puesta por una vez... Al fin puedo caminar con una de tus historias desde el principio (era una asignatura que tenía pendiente y que siempre me ha dolido). Espero llevarla al día, porque luce increíblemente hermosa y no menos atractiva.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para el año que pronto estrenaremos.
Besos, Susurros.
Año nuevo... libro nuevo!!! y aquí estaremos para leerte y disfrutar con tus historias...
ResponderEliminarMil besos de año nuevo desde el abismo.
Feliz 2010!
Excelente y un muy FELIZ AÑO NUEVO 2010!!!!
ResponderEliminarque seas feliz en esta salida de año y mas en la del año que entra y tus susurros sean como brisas de viento por la eternidad un besazo madrileño
ResponderEliminarPinta bien escritora...te deseo lo mejor para el año que vieneeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarMuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOO
nuevo tema?, bueno listo a leer.
ResponderEliminarabrazos
que tengas un feliz año nuevo guapa, mis mejordes deseos para y y los tuyos.
ResponderEliminarmucho exito, paz y amor
besos
Que historia para terminar el año
ResponderEliminarFeliz entrada de década.
Abrazos!!
Pero....haver...haver...el libro de Marcus ya ha terminado...?
ResponderEliminarNo me entiendas mal...el comienzo de tu nueva historia tambien me ha enganchado...pero, que para con Marcus y Drusila...se quedan juntos para siempre jamas...?,o no...?
Besos.
El libro es realmente la misma historia contada desde el punto de vista de cada uno de sus protagonistas que en realidad son tres, Drusila, Marcus y Valine. Cuando se produce el encuentro entre Drusila y Marcus paso a contar la historia de otro de sus protagonistas, y cuando acabe con la de Valine, será el momento de contar el desenlace, en el que ya estarán presentes los tres.
ResponderEliminarBesitos.
ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
ResponderEliminarPARA EL NUEVO.
¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!
UN ABRAZO
RMC
Hola preciosa de pasadita gracias por no olvidarme yo te recuerdo mucho si que si!
ResponderEliminarEspero que este año este recibiendo con lo mejor y por lo que leo veo que sigues con esa misma inspiración genial de siempre, te felicito!!!
Un abrazote
Holaaa Muchas gracias x el comentario lamento contestar recien pero estas fechas me tenian muy ocupada je!
ResponderEliminarDejame decirte qe me encanto tu espacio =) Pasare muy seguido por aqui. Saludos y Abrazos
Buen comienzo. Espero estar de principio a fin, parece una historia prometedora.
ResponderEliminarBesos.